Hay al menos 12 diferentes cosas que puedes hacer con tu dispositivo Android, algunas de las cuales es muy difícil de hacer con los sistemas operativos móviles de Apple o Microsoft. Ejecutarlo como un servidor Web, conectarlo como una memoria USB, son algunos de los trucos que mencionamos enseguida.
Si eres uno de esos aficionados del sistema operativo Android, entonces debes ser consciente de las capacidades de este sistema operativo abierto que nos da la posibilidad de modificarlo según nuestros gustos. Existen varias versiones de ROM, algunos de ellas se dedican más al rendimiento, otros más están dedicadas al impacto visual y otras más a lo mediático.
Android
Pero incluso aquellos que ya están acostumbrados a hacer un ruteo de su smartphone pueden no saber todas estas 12 cosas diferentes que puedes hacer en tu smartphone Android:
- Servidor web
- Programar con Android
- Acceso a través de escritorio remoto
- Actuar como un podómetro
- Cámara de seguridad
- Conexión a un almacenamiento externo
- Utilizarlo como mouse y el teclado
- Cambiar el voltaje del procesador
- Poner un teclado y el Touchpad en TV
- Como botón de tipo menú Inicio de Windows
- Radio
- Instalador de Linux
Servidor Web
Android es un sistema Linux y por lo tanto puede ejecutar muchas aplicaciones compatibles con Linux. Puede ser por ejemplo una base de datos MySQL, PHP y un servidor FTP y un servidor HTTP, como millones de servidores distribuidos en este mundo. Con 3 g puedes poner inmediatamente tu servidor en línea y esta accesible para cualquier persona.
Programar con Android
El tamaño de la pantalla será tal vez el mayor obstáculo para esta tarea, generalmente al escribir se necesita un teclado tipo QWERTY y no llevará la mitad de la pantalla quedando poco espacio para el trabajo.
Pero una vez más, como es un sistema Linux puede iniciar una aplicación (por ejemplo Helper o DroidEdit), programar, compilar y ejecuta la aplicación directamente en el dispositivo que estamos usando.
Acceso a través de escritorio remoto
Pero si la pantalla es entonces un problema, también tienes la posibilidad de ser capaz de controlar tu smartphone directamente desde el ordenador. Puedes hacerlo mediante un navegador o hacer un Desktop Remoto directo pero requiere la instalación de una aplicación propia.
Actúa como un podómetro
Algunos fabricantes están mostrando esta funcionalidad de sus smartphones, pero en realidad cualquier smartphone que cuenta con un acelerómetro incluido puede ser transformado en un podómetro. Puedes instalar la aplicación Accupedo que te permite medir los pasos que haces, recoger información y cruzar con otros datos para proporcionar un histórico sobre la quema de calorías que has grabado.
Cámara de seguridad
Esta es una buena solución para los smartphones “viejos” que ya no sabes que uso darles. La cámara, el módulo Wi-Fi y el procesador pueden ser reutilizados para la observación de la casa o algo importante. Ya hay varias aplicaciones, pero probablemente tendrás que obtener un soporte para colocar la cámara en la posición deseada.
Conectar a un almacenamiento externo
Prácticamente cualquier smartphone Android tiene un puerto microUSB, generalmente utilizado para cargar y copiar los archivos a un ordenador. Pero también puede utilizarse para conectar directamente a un dispositivo USB. Necesitas un cable adaptador entre microUSB y USB, en algunos casos es necesario tener acceso root y necesitan una aplicación de File Manager.
Lo mismo es válido para los lectores de tarjetas o discos incluso externos.
También hay un pequeño gadget llamado Meenova que permite aumentar la capacidad de almacenamiento de tu teléfono inteligente.
Utilizarlo como mouse y teclado
Los smartphones de Android tienen una capacidad de procesamiento brutal y se acercan a muchas de las computadoras, pero para aquellos que quieren escribir mucho o trabajar más rápido, es mejor usar un teclado normal y un ratón normal para smarpthone. El teclado se conecta por puerto USB y el mouse se conecta vía Bluetooth o WiFi.
Cambiar el voltaje del procesador
Si le has hecho un root a tu Android puedes acceder a la configuración del smartphone de una manera más profunda y cambiar casi todo, incluyendo los parámetros de la CPU. Generalmente se cambia el procesador para intentar obtener más velocidad, pero en el caso de algunas personas prefieren que su smartphones tenga más batería y por lo tanto es un truco reducir la velocidad de la CPU cambiando el voltaje y consumo (este proceso se llama undervolting).
Con este método, sacrificamos un poco de rendimiento que pueda ser de casi 100 minutos de tiempo de conversación.
Poner un teclado y el Touchpad en TV
Los televisores más modernos también son auténticos ordenadores. Son ya producidos con capacidad de procesamiento, pero en su mayoría carecen de un módulo de red para conectar la televisión al internet. Ahora cualquier TV sobre $1.000 ya tiene esta funcionalidad pero aún tienen piezas que faltan: una vez más el ratón y el teclado.
Con Android puedes tener un teclado virtual y puedes poner un ratón en la TV porque como hay una comunicación a través de WiFi. Hay aplicaciones para Android (como RemoteMouse) que son capaces de “engañar” a la TV y ser un control remoto.
Botón tipo Menú Inicio de Windows
Mientras Microsoft cambia su software para apagar el botón de Start Menu (a pesar de ya haber vuelto), por el contrario desde Android puedes poner ese mismo botón en la interfaz para obtener un aspecto visual muy similar a las famosas ventanas que todos conocemos.
Radio
Algunos smartphones no tienen capacidad para captar la señal de radio y por lo tanto son incapaces de tener radio y aquellos que tienen radio en su mayoría son muy dependientes de la ubicación y las condiciones meteorológicas.
La mejor solución es usar radio 3 g (un servicio con mayor calidad) y hacer esto simplemente instalando un servicio de streaming como TuneIn. Otra ventaja es que podemos acceder a miles de radios en vez de unas cuantas. La desventaja podría ser que te pases de los límites de tráfico de tu plan de data.
Instalar Linux
La transformación más radical que puedes hacer en tu sistema que Android se establece en el sistema operativo. Lo más común es poner otras versiones de Android que más nos guste, pero también es posible poner una distribución como Ubuntu Linux. Aquí hay cosas que son un poco más avanzadas y que, en realidad, será de interés para usuarios con mucho conocimiento de programación de sistemas operativos.
Te hemos mostrado algunas de las características que hacen de este sistema operativo para móviles, ser considerado como el de más versatilidad, con todas las buenas y malas cosas que implica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario